Cómo hacer trucos con cartas
Si apenas estás aprendiendo a hacer trucos de cartas, existen muchos que no requieren mucha prestidigitación y que puedes hacer para impresionar a tus amigos. Usando un poco de matemática simple y memorización, puedes encontrar fácilmente la carta de alguien con este simple truco de cartas.
Hacer el truco de las cuatro pilas
Toma un mazo de 52 cartas. Para este truco, necesitas un mazo estándar de 52 cartas. Este truco es simple e involucra la matemática básica.
- No necesitas ninguna prestidigitación para realizar este truco.
- Realizarás este truco distribuyendo las cartas en cuatro pilas.
- A cada carta se le asigna un valor numérico que determinará hasta cuál carta contarás después de crear las cuatro pilas y hasta llegar a la carta del espectador.
Empieza barajando el mazo. Puedes barajar el mazo un par de veces y luego pedirle al espectador que lo corte si desea. Luego, cuenta nueve cartas.
- Cuenta nueve cartas y separa esta pila del mazo. Extiende las cartas para el espectador.
- Pídele al espectador que tome una de las nueve cartas y las memorice. No le pidas que te la enseñe.
Reúne las ocho cartas restantes en una pila y pídele al espectador que coloque la novena carta en la parte superior. Luego, coloca la pila de nueve cartas en la parte inferior del mazo.
- Debes volver a apilar las ocho cartas mientras el espectador memoriza la suya o le muestra la novena carta al resto del público. Hazlo de forma que puedas asegurar que la carta del espectador vaya en la parte superior de esta pila.
Explícale al público que has encantado las cartas en este mazo para que puedan hablarte. Luego, explica que crearás cuatro pilas de diez cartas cada una. El número de cartas en cada pila y la carta que esté en la parte superior te revelarán mágicamente la ubicación de la carta del espectador.
- Puedes inventar una historia sobre cómo las cartas se han vuelto a barajar mágicamente en el mazo y te revelarán la ubicación de la carta del espectador.
Empieza una cuenta regresiva desde diez a medida que colocas las cartas boca arriba en una pila. Al hacer esto, explica que harás una cuenta regresiva desde diez y que, si el número que digas concuerda con la carta que gires, dejarás de agregar cartas a esa pila.
- Explica que cada carta es de igual valor al número en ella. Luego, di que, si cuentas hasta 1 sin que ninguna carta concuerde, colocarás una carta boca abajo en la parte superior de la pila para taparla.
- También explica que todas las figuras valen 10 y cualquier as vale 1.
- A = 1, J = 10, Q = 10, K = 10
Haz una cuenta regresiva desde 10 a medida que colocas cada carta boca arriba sobre la mesa. Si estás contando y el número en el que estás concuerda con el número en la carta, deja de contar y pasa a la siguiente pila, empezando por 10.
- Si empiezas la cuenta regresiva y obtienes el número siete y la carta que colocas sobre la mesa también es un 7, esa pila está terminada. No coloques una carta boca abajo sobre la pila cuando obtengas una concordancia. Usarás el 7 para ayudarte a hacer un recuento del número de cartas que tienes que contar al final antes de encontrar la del espectador.
- Si empiezas una pila con una figura o un 10, pasa a la siguiente pila. No coloques una carta boca abajo en la parte superior.
- Del mismo modo, si llegas hasta 1 y la última carta es un as, esto también cuenta como una concordancia. No coloques una carta boca abajo en la parte superior.
Repite este proceso hasta que tengas cuatro pilas. No todas tendrán una carta boca abajo en la parte superior.
- Usarás las pilas que no tengan cartas boca abajo para hacer un recuento del número de cartas del mazo restante que contarás hasta encontrar la carta del espectador.
Suma el valor de las cartas boca arriba. Ahora, observa las pilas de cartas que no tengan una carta boca abajo en la parte superior y suma el valor total.
- Si tienes tres pilas en donde hubo concordancias, suma el valor total de la carta superior en cada pila.
- Por ejemplo, si las tres concordancias fueron un as (1), un 4 y una reina (10), suma los valores para obtener un total de 15.
Cuenta las cartas restantes en el mazo. Cuenta el número de cartas igual al total de las cartas boca arriba, en este caso 15.
- Al hacer esto, puedes explicar que las cartas te han hablado mágicamente y te han dicho en dónde encontrar la carta del espectador.
Continúa contando el número adecuado de cartas hasta llegar a la última.Esta será la carta del espectador. Dale la vuelta.
- Pregúntale al espectador si esa es la carta correcta.
Fuente: https://es.wikihow.com/hacer-trucos-con-cartas










Comentarios
Publicar un comentario